Image-56272

Lianna Grethel

Después de haber logrado obtener una exitosa carrera en el mundo del entretenimiento Latinoamericano, Lianna Grethel se mudó a la ciudad de Los Ángeles y logró un reconocimeinto en el mercado americano cuando obtuvo, como modelo, el puesto No 22 en el show “Deal or No Deal” del canal NBC. Sin dejar atrás sus raíces latinas, Lianna empezó simultáneamente a grabar “Channel 62 Daily News” y “Alarma TV” de Liberman Broadcating Productions, ahora Estrella TV, programas que actualmente se encuentra conduciendo.  

Lianna nació en Hartford, CT, pero a muy corta edad se mudó para Cali, Colombia. Durante su niñez, Lianna participó en obras teatrales y musicales, y a los 16 años consiguió su primera participación en comerciales para la televisión. Durante su adolescencia continúo su carrera en las  pasarelas del mundo del modelaje y la televisión. Para nadie fue una sorpresa que hubiera incursionado en el mundo del entretenimiento ya que su mamá, Consuelo Portuondo, fue una de las grandes modelos de Colombia y su abuelo, Enrique Portuondo, fue un reconocido director y presentador de televisión en La Habana, Cuba. 

Después de haber tomado clases de interpretación de escena y locución con la reconocida maestra Silvia Muscovich, en  el Museo de Bellas Artes en Cali, y en The Maria Sanford School of Dance, se le presentaron a Lianna muchas oportunidades .

Participó en varias telenovelas latinoamericanas de mucho éxito, entre ellas: “La Mujer Doble”, “María Bonita”, y “Mascarada”. Después se mudó nuevamente a Estados Unidos y ahí comenzó a trabajar en el canal Univision en el popular show “Sábado Gigante”  como una de las bellas modelos, más tarde se convirtió en la conductora del programa “Control” donde tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo y entrevistar a grandes personajes del mundo artístico. Este show fue nombrado número uno entre los jóvenes.

Luego de trasladarse de Miami a Los Ángeles para continuar con su carrera de actuación y modelaje, Lianna firmó con la prestigiosa agencia de talentos, William Morris Agency y en poco tiempo se convirtió en la imagen de empresas y marcas como JCPenney, McDonalds, Cingular, Radio Shack, y además, presto su voz para comerciales de McDonalds, Coca Cola, Jack in the Box, y Burger King, entre otros.

Lianna está muy orgullosa del éxito que ha logrado alcanzar hasta el día de hoy. “Alarma TV” ha alcanzado posicionarse en el lugar #1 en rating dentro de la cadena Estrella TV.