Image-56271

Jorge Antolin

 

Jorge Antolín es un actor y conductor mexicano que hizo su carrera principalmente en el Teatro y de ahí saltó a la Televisión. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con la Licenciatura de Literatura Dramática y Teatro. Desde sus inicios su trabajo le valió el reconocimiento de distintas Asociaciones de Críticos y Periodistas de Teatro y de las que recibió varios premios en su natal México. Hizo Su debut en televisión en la telenovela juvenil "Dulce Desafío" en 1989 interpretando al villano Joel Quintana el cual tuvo mucha aceptación entre los televidentes.

De ahí le siguieron destacadas participaciones en las telenovelas: "Yo no creo en los hombres".,"Mujeres Engañadas", "Capricho", "La sombra del otro", "Los hijos de nadie", "El derecho de nacer", "Así son ellas" y "Rebelde", entre otras. También es recordado por sus apariciones constantes en la serie "Mujer casos de la vida real", bajo las órdenes de Silvia Pinal quién es la ultima estrella de la época de oro del cine en México. Y con quien tuvo el enorme gusto de actuar interpretando a su hijo.

En 1998 participó en la película "Elisa antes del fin del mundo", protagonizada por Sherlyn. Jorge Antolín es el único actor de su generación que ha logrado pisar como protagonista el escenario del "Teatro de las Bellas Artes", que es el teatro más importante de México y Latinoamérica y en el que han actuado las mayores figuras del arte mundial. En el año 2007 hizo su debut en el show "ALARMA TV" en "Estrella TV"; y desde entonces a la fecha ya son nueve años de aparecer todas las noches conduciendo uno de los shows más vistos por la comunidad hispana en los Estados Unidos.